jueves, diciembre 21, 2006

No sé tú, pero yo....

no sé tú,
pero yo:

ando toda ensolsticiada

intentando
-sin arrugar, desentonar o desteñir-
seguirle el ritmo a la luz que por estos días
no da tregua

si hasta la noche pasa breve,
como no queriendo opacar
a la estrella: el dia

que el tiempo de verano ya es en pleno
y no hay sol que perder,
el tallo, el brote, el fruto, la flor y la vida nueva lo sabeny ahi van todo dispuestos a dar aquello que más pueden,
concentrando nutriente y dulzura,
pura energia perpetuando vida,

que en estos días todo se multiplica y florece,
y luego abundante y maduro
quiere abrirse y entregarse,
vida jugosa para tu puro contento y deleite


y la vitalidad está de fiesta
ocurre y nos atraviesa

y eso que nos palpita dentro
eclosionando de cuando en vez
allá afuera es ya hecho manifiesto

todo re-quete-luz-e
extravertido es el modo predominante,
se nos invita a salir del espacio tibio del hogar,
desperezarnos,
aventurarnos,
re-novarnos,
compartir
generar

y está todo bien dispuesto
...como siempre está...

y entre tanta fenomènica y fenomenal exaltaciòn excesiva de todo
tiempo velozzzzzzzzzz
explosiones solares
innegable multidimensionalidad
augurios y proyecciones para estremecerse en todas las direcciones
y demases,

acá estamos los humanitos,
bien o mal empeñados
en querer jugarle el juego a este tiempo desafiante
y que sea como mejor podamos
nadie quiere deslucir
hay tanto comprometido

y el milagro espera por aqui cerca
el sol quiere amanecer en cada quien
y madurar la semilla que es en tí,
en mí y en ellayél

y luego re-unirnos
en bello ramillete embriagante de diversidad
sersitos como flores,
embrillecidos a la luz de lo esencial....

yo quiero estar bien viva
y saborearlo todo como si fuera sandia

el sol me tiene un tanto loka
y de eso se trata
soy también verano
y revoloteo como todo lo que respira y crece
esa es la gracia de este tiempo

seamos exquisito verano en flor
que es tiempo ya


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que en realidad la velocidad del tiempo es una convencion...
http://www.longnow.org/

Araceli Paz dijo...

hola cecilia :)

te dejo muchos abrazos de luz.
no sabes lo mucho que me acuerdo de ti siempre...espero volver a encontrarnos.

te debo unas gracias por todo lo que me ayudaste (que por cierto no creo que llegues a imaginarte cuanto es eso!)
que ganas de que veas a la araceli tranquila, pacífica y centrada... al 100% !


besos, araceli.

:)

Maria Cecilia Elgueta dijo...

Araceli muy querida..... infinitas gracias por aparecerte asi dejando saber que la luz está absolutamente y lindamente contigo.... y desde ahi toda generosa me la compartes asi tan agradecidamente..... verdaderamente me dejó contenta tu e-mail con sonrisa y todo.... y aqui estoy bien dispuesta para ti y para encontarnos. Puro celebro a esa Araceli que te hace tan bien.... que crezca y florezca más bella que esas fotos increibles de flores que logras captar y compartirnos.... y qué andas captando-capturando por estos dias?
besos
Ce