lunes, agosto 21, 2006

Compromiso Consciente en las Relaciones



Recordando aquello de que las relaciones y el otro son un maravilloso espejo, es decir una situación que nos permite ver y vernos con mayor profundidad y por lo tanto conectar con aspectos que surgen en la interacción, re-apropiarnos concientemente de las proyecciones que ponemos sobre el otro, y a la vez un espacio donde tienden a emerger y a interactuar todas las partes que somos, la luz, la sombra, el ego y también atisbos del ser... y todo esto para ir despejando todo aquello que nos dificulta la posibilidad de ser y mostrarnos tal cual somos, etapa primera para todo lo demás.... y bueno, recordando que eso en el papel suena fantástico y que en la experiencia es ya otra cosa.... me sirvió tanto una propuesta de John Welwood, de su libro "Journey of the Heart, The Path of Conscious Love" que la traduzco para compartirla y también para recordarla aqui en medio del vendaval:

"El compromiso consciente es un pacto entre el ser de cada quien, más que entre las personalidades. En efecto, mi compañera y yo nos decimos, " cualquiera sea el problema que tengan nuestras personalidaes entre ellas, no dejaremos que se interpongan entre nosotros. Si nuestros egos están en guerra, no dejaremos que arruinen nuestra conección profunda- siempre volveremos a ella a encontrarnos en ese nivel más profundo. Nos ayudaremos uno al otro a despertar y a convertirnos en aquello que podemos ser. Nos mantendremos abiertos al otro y a la vida en y a través de esta relación. Sin una alianza así entre nuestros seres, nuestros egos tenderían a perpetuar los viejos patrones habituales."

Que bueno me ha resultado hoy recordar que en lo profundo se trata de eso, de recordar que somos también un ser que aparece a través de un ego, de ahi tanta parafernalia y melodrama a veces, respirar en el espacio de consciencia que contiene esta dimensión desde una perspectiva más grande y que quiere evolucionar, permite ampliar el espacio, contemplarlo todo desde un lugar que señala una dirección para crecer.

No hay comentarios.: