jueves, julio 27, 2006

Amar, en Grande

Cuando a veces nos sobrepasa el mundo y su complejidad y todos los asuntos acerca del cambio de conciencia global, y lo quimérico que supone imaginar siquiera qué y cómo pudiera darse origen a una transformación social y de conciencias, cómo podriamos como humanidad dar un paso en la evolución de la especie toda , movilizar 6 billones de seres.... encontrarse con una proposición que nos devuelve la capacidad de sumarnos simplemente a través de resonar en Amor, desde lo micro hacia una experiencia totalizadora que lo engloba y lo abraza todo, es un buen y accequible punto de partida... un primer paso que es posible ahora.

En palabras de Pierre Theilard de Chardin :

"SÓLO EL AMOR, por la sencilla razón de ser el único que toma y reúne a los seres por el fondo de sí mismos, es capaz ‑y este es un hecho de la coti­diana experiencia‑ de dar plenitud a los seres, como tales, al unirlos. Y, en efecto, ¿en qué momento lle­gan a adquirir dos amantes la más completa posesión de sí mismos, sino aquel en que se proclaman per­didos el uno en el otro? Y, en verdad, el gesto mági­co, el gesto, considerado como contradictorio, de "personalizar" totalizando, ¿no lo realiza el amor en cada momento y a nuestro alrededor, en la pareja y en el equipo? Y lo que ahora realiza de una manera así cotidianamente a una escala reducida, ¿por qué no lo repetiría un día a la de las dimensiones de la Tierra?

La Humanidad, el Espíritu de la Tierra, la Sín­tesis de los individuos y de los pueblos, la paradójica Conciliación del Elemento y el Todo, de la Unidad v de la Multitud: para que estas cosas consideradas utópicas y, no obstante, biológicamente necesarias, lleguen a adquirir cuerpo en este Mundo, ¿no sería suficiente que imagináramos que nuestro poder de amar se desarrolla hasta abrazar a la tota­lidad de los hombres y de la Tierra?"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

lot of ree time... not hard to realize...interesting links, great pictures...


george, belgium